¿Cómo identificar lo que NO es un Aula Virtual?
Atributos que no constituyen un ambiente virtual apropiado para el aprendizaje.
- Un Curso Virtual no es el resultado de un proceso de empaquetamiento digital de conocimiento.
- Tampoco es un ambiente neutro, conlleva una ideología y una decisión en torno al modo en que se concibe la génesis y construcción del conocimiento.
- No puede desarrollarse plenamente si no se poseen las herramientas tecnológicas adecuadas. Por tanto, un curso virtual requiere de la disponibilidad de un Aula Virtual que permita receptar, recrear y socializar el conocimiento.
- No presenta los contenidos a modo de “información disponible”, sino que opera sobre un dispositivo de mediación del que resulta la posibilidad de apropiación del conocimiento de parte del destinatario.
- No puede prescindir de las situaciones contextuales, por ello debe considerar las características de los destinatarios.
- No se formula en abstracto: es fruto del diálogo con especialistas en el contenido, con procesadores tecnológicos y con quienes se ocuparán de la tutoría del curso.
- No es un producto acabado y cerrado, siempre requerirá ajustes que reflejen la flexibilidad deseable que requiere la formación humana.
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